The art of yin
Me encanta la natación y muchos tipos de yoga dinámico como Vinyassa, Hatta hasta adoro el yogalates. Veo estas prácticas como aventureras y desafiantes. Con consistencia veo mejoras en mi velocidad y rendimiento. Me da una sensación de logro cuando puedo pararme de manos y de cabeza. Incluso un poco de orgullo.
Pero la práctica de Kundalini es un lugar de transformación. Las kriyas y las meditaciones son una práctica bastante estructurada, pero en lugar de centrarse en la alineación física, las kriyas son un conjunto específico de ejercicios que generan energía, organizan esa energía y te llevan a un estado energético específico, particularmente uno de mayor conciencia. También dentro de la práctica hay momentos de quietud incorporados en los que nos sentamos en silencio y nos despertamos a nosotros mismos. El trabajo de respiración dentro de las kriyas es tan poderoso que comienza a quitar las capas que velan nuestra conciencia, y en los dulces momentos entre poses podemos sentir la plenitud de quienes somos.
Cómo el yoga Kundalini transforma tu vida: desde fortalecer tu fuerza de voluntad y creatividad hasta ayudarte a tomar decisiones más sabias.
A menudo les digo a nuestro@ soci@s que nunca volverás a ser el mismo después de practicar Kundalini yoga.
La naturaleza misma de lo que hacemos es despertar la energía de la conciencia. La práctica trae a nuestra conciencia nuestras creencias autolimitadas y patrones de hábitos que heredamos del pasado. Nos invita a procesar recuerdos dolorosos que están almacenados en nuestro subconsciente y liberarlos. Despierta nuestra capacidad para volvernos intuitivos y sensibles, para comprender a una persona o una situación aunque no se digan palabras, y para conocer las consecuencias de las acciones antes de que sucedan.
A lo largo de los años, he notado muchos beneficios sutiles al practicar Kundalini yoga, como:
1. Sistema Nervioso
Kundalini yoga fortalece tu sistema nervioso. Entonces, cuando estés en posición de perro boca abajo o de tabla durante tres minutos completos y todo tu cuerpo esté temblando, ¡no tengas miedo! Tu sistema nervioso se está tonificando. Y cuanto más fuertes sean tus nervios, más podrás actuar con tranquilidad, calma y serenidad ante cualquier situación, ya sea un accidente automovilístico, una gran presentación o un drama familiar.
2. Fuerza de voluntad
Kundalini yoga despierta tu fuerza de voluntad interna justo en el centro de tu plexo solar (Tercer Chakra) en el punto del ombligo. Lo que eso significa es que generas un fuerte calor en esta región, lo que ayuda a digerir no solo la comida, sino también los recuerdos del pasado y las dudas. Nos volvemos mucho más capaces de procesar y digerir los eventos que suceden y tomar las medidas necesarias de inmediato para erradicar cosas, personas o situaciones que nos están causando más daño que bien.
3. Poder del cerebro
Kundalini yoga despeja la niebla de la mente. Cuando la mente se nubla con varios pensamientos, se siente un poco como si se hubiera formado una telaraña de pensamientos que son difíciles de desenredar y con unos minutos de rápida respiración de fuego o un minuto de respiración, la mente se vuelve cristalina, nos sentimos más alerta. , enfocada, concentrada, con mejor memoria y capacidad para tomar decisiones acertadas.
4. Creatividad
Respirar alternativamente a través de las fosas nasales equilibra los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Solemos actuar, analizar y hacer con mucha más frecuencia de lo que sentimos, visualizamos e imaginamos. Y eso se debe a que el lado derecho del cerebro suele estar poco estimulado. Kundalini yoga despierta nuestra creatividad interior liberando nuestras preocupaciones sobre las pequeñas cosas y abriéndonos a las infinitas posibilidades que la vida tiene para ofrecer.
5. Todo Abrazado
Kundalini yoga abre el centro del corazón (Cuarto Chakra). Posturas como la Postura del Árbol nos brindan seguridad en el chakra raíz para que nos sintamos como árboles fuertes y estables plantados firmemente en la tierra, y cuando nuestras necesidades no se satisfacen, no sentimos que es el fin del mundo. Permanecemos abiertos y confiando en que el poder superior (Dios) nos proporcionará lo que necesitamos cuando sea el momento adecuado. Para que el mundo no se derrumbe cuando no conseguimos ese trabajo, reprobamos ese examen o sufrimos una ruptura o muerte familiar. Sea lo que sea, adquirimos una actitud de aceptación. Comprender que todo está bien. Está todo bien. Estamos abiertos a lo que la vida tiene para ofrecer.
6. Comunicación compasiva
En Kundalini yoga, posturas como la postura del hombro abren el centro de la garganta (quinto chakra). Agregue esto a un corazón abierto y nos volvemos indulgentes, compasivos y sin prejuicios y nuestros labios pueden bendecir, dar gratitud y amabilidad a todos los que nos rodean. Por lo tanto, no se sorprenda cuando comience a dirigirse a su jefe, primos o vecinos por querido, querido, cariño, mi amor, etc. Más aún, cuando hay algo que te inquieta, encontrarás la mejor manera de expresarte para llevarte a decir la verdad absoluta con toda dulzura y ternura. 7. Intuición despierta
Pasamos tanto tiempo atrapados en nuestra mente, analizando los pros y los contras de cada decisión cuando en realidad la respuesta siempre está dentro de nosotros. Siempre tenemos un presentimiento sobre algo, pero tendemos a ignorarlo. El yoga nos da la capacidad de hacer una pausa y escuchar el mensaje detrás de ese sentimiento visceral.